jueves, 15 de enero de 2015

¿Por qué existe la infidelidad?

Advertencia: lo que leerás aquí es completamente personal y puede herir alguas costumbres moralistas, por favor no lo leas si no es apto para ti. 

Porque las personas son infieles:

En mi muy particular opinión creo que todos los seres humanos requerimos sentirnos valiosos e importantes.  Y creo haber encontrado la causa raíz de este conflicto como la infidelidad pueda dar pie a que ocurra. 

Centrando este análisis o concepto me permito asegurar que es aquí el punto a observar para tener relaciones interpersonales satisfactorias. 

Regularmente en el cortejo o etapa de simpatizacion personal estamos ocupados por resolver preguntas como: ¿comió? ¿dormiría? ¿estará bien?y preparamos la mente para llenar nuestra cabeza de cosas nuevas e interesantes acerca del individuo en cuestión.  

Una vez logrado  este objetivo parece ser prioritario llenar esos gustos, necesidades, aficiones, en pocas palabras, hacernos presentes en la vida de esta persona importante y comenzamos a generar hábitos, rutinas o costumbres sin percatarnos de esta situación. 

Posteriormente entramos a una etapa de estabilidad en la que las reglas están preestablecidas o se toman en base a dichas costumbres, hábitos o rutinas. 

Este es el punto crucial en el cual se comienzan a abrir brechas donde, si los momentos son adecuados o propicios puede un tercero entrar al escenario. 

Las rutinas, costumbres, hábitos preacordados se convierten en monotonía y se va extinguiendo la diversión y dejamos de buscar modos de sorprender a la pareja y con esto mantener el interés por ambas personas. 

Las relaciones humanas nos llevan a convivir con muchas personas de modo que nunca faltará algún ser humano con quien pueda sentirse alguna atracción o reacción de algún tipo, esta persona está en un contexto diferente, pero, si llegase a encontrar la brecha de necesidad o monotonía tal vez pueda sentir interés por este ser humano y entonces tendrá forma de entrar debido a la necesidad que momentáneamente requiere la otra persona haciéndola vulnerable.  

Entonces dado a mi enredo anterior deduzco que ser un buen amante implica, estrategia, interés, creatividad, disposición, amor, buen sexo, ganas de que funcione.

El cuidar los aspectos de tu pareja como si fuese el primer instante en que se exploraron; ya que una persona cambia constantemente, ya sea por moda o fastidio pero..... Si no llegas a amar lo mas terrible de una persona, tal vez no merezcan la oportunidad de disfrutar los placeres de sus ser de luz. Pero si conoces el ser obscuro de alguien y aún así lo amas..... La felicidad tocará tu corazón y eso será probar la gloria el amor de tu pareja. 

Entonces considero que la infidelidad se da por la sensación de monotonía, rutinas y falta de interés por tu pareja. 






😊¡Siempre es bueno escuchar tu opinión!
Sigue leyendo!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario