viernes, 8 de febrero de 2013

Fuego. Los Siete Reinos

Título: Fuego /Fire
Saga: Los siete reinos 2
Autora Kristin Cashore
Editorial: Roca
Precio: $200.00 mx
Disponible en México

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino….
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres. Pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey , Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.

Mi opinión:
Me aventuré a leer el libro 2 sin leer el libro uno porque pase por una librería y me gustó por la portada, fue hasta que estaba a punto de terminarlo y busque más información acerca de la autora y bueno me tope con que son tres, pero no hace falta haber leído el anterior ya que está escrito de manera independiente.

Fuego es una chica con la que fácilmente te puedes familiarizar ya que tiene conflictos y sentimientos al igual que tú y el entorno de esta chica es realista, no tiene super poderes ni nada por el estilo, es una chica criada con dos perspectivas, la de una mala persona su verdadero padre y la de un hombre generoso su padre adoptivo quién la hace enterarse de las diferencias respectivas entre el bien y el mal.

Esta chica es muy hermosa, lo curioso de esta historia es que hay como dos especies de todo, mosquitos normales y mosquitos monstruos, ratones normales y monstruos, pero los monstruos son depredadores naturales de los monstruos, en fin. Fuego tiene la habilidad de percibir los pensamientos de las personas pero mas aun su esencia, miedo, si están mintiendo, etc… es increíblemente hermosa, mas de lo que ella misma puede soportar.

No voy a negar que hay muchas ocasiones en la que te desespera que no se valore mas pero dado sus antecedentes vas comprendiéndola, su mejor amigo se llama Arquero, un hombre bastante facilote por cierto tiene conflictos bastante tremendos ya que el está enamorado de ella pero fuego lo quiere solo como su amigo y nada mas.

Fuego es una mujer fuerte no aparenta los 17 años es decidida e independiente y si un poco insegura, le gusta tocar el violín y es hábil con el arco, lo mejor de la historia es cuando aparece el príncipe mas joven del reino porque ahí es donde comienza a enfrentar sus temores, aprende a confiar en los que la rodean y aprende a sobrellevar las decepciones… interesante, hermosa, entretenida.

Calificación:
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Portada: 5/5
Originalidad: 4/5

Puntuación 4.5/5

Muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario